jueves, 29 de diciembre de 2011

FIESTA DE NAVIDAD

Realizada: 22 de diciembre de 2011

La fiesta de Navidad se realizo durante toda la mañana del día 22. Los alumnos de 2º de bachiller, Nacho Castro y Pedro Rubio prepararon las actividades durante toda la semana, y los alumnos de 1º de bachiller Internacional nos apuntamos a ayudar en la gymkhana.
Nuestro trabajo era distribuir los papeles para que se apuntaran los alumnos y el día de la fiesta de navidad en la Gymkhana preparar una prueba.

EL "Tú sí que vales" era una sorpresa para todos, podía apuntarse todo el que quisiera y a hacer cualquier actuación. 3 chicas harían de jurado, Nacho, sería el presentador y Pedro les ayudaba con todo lo que necesitaban.
Los alumnos se dividían en grupos de 6, que ellos habían elegido, no era obligatorio participar en las actividades pero la mayoría se animaron. La primera hora de la mañana de 8:30 a 9:25 fue horario normal, y a partir de las 9:30 comenzaba la Gymkhana.

La Gymkhana constaba de 21 pruebas y en cada una había 2 o 3 alumnos de bachiller. Se realizaba en las clases y consistía en hacer pruebas a los grupos y puntuar su actuación del 1 al 5. El grupo ganador sería el que más puntos consiguiera sumando todas las pruebas. A mi grupo le tocó "Vender objetos absurdos" la prueba consistía en que los grupos nos intentaran vender un objeto. Habíamos preparado distintos objetos absurdos y los habíamos escondido en las taquillas de la clase. Los grupos debían escoger un número de taquilla y nosotras les sacábamos el objeto. Tenían dos minutos para intentar vendernos el objeto, aunque si nos pedían más tiempo se lo dábamos. El grupo que más puntos se llevaba era el más original, que más nos había convencido, el que había hecho una buena actuación, en el que habían participado todos y sobretodo el que más nos hacía reír y disfrutaba haciendo la prueba.  No todos los grupos pudieron pasar por todas las pruebas porque no habría tiempo si no para realizar las demás actividades, pero aun así hubo grupos que las hicieron muy bien. El premio al ganador de la Gymkhana se daría después del "Tú sí que vales".


A la Gymkhana le siguió la Chocolatada, la prepararon en el patio del instituto y después de habernos tomado un chocolate venía el "Tú sí que vales". Nadie sabía quién participaba, era todo una sorpresa.
La primera en actuar fue Marta, que hizo un espectáculo con el diábolo, le siguieron varios alumnos que tocaron instrumentos, bailaron y cantaron. Lo hicieron muy bien todos. El jurado estaba compuesto por 3 chicas Covadonga, Patricia y Letícia y "Risto".

El jurado se encargaba de puntuar y dar el "Tú si que vales" o no a las actuaciones. La ganadora del "Tú sí que vales" fue Marta, y después se dio el premio al vencedor de la Gymkhana.
Después del "Tú si que vales" un Dj se encargó de poner música a todos los que estábamos en la sala hasta que terminó la mañana y así finalizó el día de Navidad en el Lucas Mallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario