miércoles, 26 de diciembre de 2012

Gala de Navidad del Lucas Mallada

Realizada: 21 de diciembre de 2012

La gala de Navidad se realizó durante toda la jornada del 21 de diciembre en el instituto del Lucas Mallada. Los alumnos de Bachillerato Internacional, en especial los de 2º y junto con los profesores nos encargamos de preparar este día para todos los alumnos del centro, de otros centros y los padres.
Durante varias semanas organizamos el transcurso de la jornada, comenzaba con la Gymkana en la que se realizaban distintas pruebas para los alumnos. Constaba de unas 10 pruebas y en cada una de ellas 3 o 4 alumnos de Bachiller se encargaban de preparar el juego.
Dividimos a todos los alumnos por grupos, según la edad y las clases. Mezclamos alumnos de algunas clases de la misma edad para que conocieran y se hicieran amigos de otros que no iban a su clase y eran de su misma edad.

Eran pruebas muy divertidas en las que los alumnos debían ser ingeniosos y hábiles para ganar. Disfrutaron mucho todos en los juegos, algunos de ellos eran de lógica, otros de habilidad, de velocidad, de coordinación y de trabajo en equipo. Todos los grupos debían pasar por todos los juegos que se organizaron y podían repetir incluso algunos si les daba tiempo.







Tras los juegos de la Gymkana, los profesores prepararon un mercadillo en el que los alumnos  y profesores podían vender cualquier cosa que no les sirviera o que ya no quisieran, pero debía estar en buen estado. Muchas de ellas eran manualidades que habían hecho los alumnos, o hobbies que tenían. Además los alumnos de primero de la E.S.O habían preparado cosas de cerámica en clase de plástica para venderlas. Todos podíamos comprar los productos del mercadillo y los alumnos de primero tenían sus propias monedas para poder comprar, estas eran los "luquitas". La idea de los luquitas fue de los profesores, de esta forma los alumnos de primero no tenían la necesidad de pedir dinero a sus padres sino que lo podían ganar ellos mismos. Los luquitas se conseguían portándose bien en clase y haciendo buenos actos, si por el contrario te portabas mal, no te daban ningún luquita.
Los luquitas los hicieron los profesores y eran ellos quienes los repartían a los alumnos de primero durante la semana anterior a la fiesta. De esta forma los objetos que se vendían en el mercadillo tenían dos precios, uno en euros y otro en luquitas.



Mientras los alumnos compraban en el mercadillo, los que no querían o ya habían terminado pasaron al salón de actos donde un Dj amenizó la espera hasta que empezó la siguiente actividad, el "Tú sí que vales".
Este año era la segunda gala del tú si que vales, es un concurso en el que pueden apuntarse todos los alumnos del centro y de fuera de él.
Cuenta con cuatro jurados dos alumnos y dos profesores, los dos alumnos eran de Bachiller y ellos eran los "buenos", mientras que los profesores eran los "malos" y decían cosas malas de las actuaciones cuando se las merecían. Ellos contaban con dos carteles uno verde, que era de aprobación y otro rojo de negación, además de contar con una hoja en la que ponían una nota del 0 al 10, a cada actuación.
Las dos presentadoras se encargaron de divertir al público y ellos también debían aportar su opinión sobre cada actuación cuando esta terminaba. El disc joker se encargó de amenizar el concurso y de poner música para todas las actuaciones que lo necesitaban.



Actuaron muchos alumnos y todos lo hicieron genial, muchos nos emocionaron, otros nos hicieron reír y sobretodo nos divirtieron. Fue una gala muy buena y todos merecían ganar, pero era el jurado quien debía decidir.








Una vez terminaron todas las actuaciones se hizo el recuento de los votos, y el director se encargó de entregar todos los premios. Además de entregar el premio del "Tú sí que vales" se entregaron los premios de otros concursos que se habían sucedido durante la semana, el concurso de decoración de puertas y el concurso gastronómico.
Fue una jornada muy divertida en la que disfrutamos todos los alumnos del centro, fue una buena forma de relacionarnos fuera de las clases y de conocernos mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario